(C) 2015 Enric Valdespina Pardo

Teléfono concertar visitas:  

Centre de Podologia Enric Valdespina

 

C/ Muralla del Carme, 16-1er-2a

 

08241 Manresa

 

 

93 875 03 78  

Ofrecemos a todos nuestros clientes  1/2 hora de aparcamiento gratuito en el Parking Plaça Porxada

 

Centro Sanitario Autoritzado código E08862927

EXPLORACIONES BIOMECÁNICAS

     El pie es una gran obra de ingeniería de la naturaleza capaz de soportar un gran esfurezo mecánico y constituye la base de nuestra movilidad.

 

No sólo debe soportar nuestro peso, sino que debe amortigual el impacto de nuestro cuerpo al desplazarnos, nos ha de estabilizar sobre el terreno compensando las irregularidades de éste dándonos equilibrio, y se ha de comportar como una palanca para impulsarnos en la fase final de su apoyo.

 

Una gran parte de la patología del pie  está causada por anomalías en su biomecánica, que hacen que no actúe correctamente ante las enormes fuerzas que interactúan con él.

 

Para entender el comportamiento biomecánico del piey las anomalías que presenta, se debe realizar un estudio biomecánico de toda la extremidad inferior, analizando las aticulaciones, los problemas rotacionales,la musculatura, los problemas neurológicos, la observación de la dinámica, y un estudio de las presiones plantares.

 

Este estudio nos permite identificar problemas y paliarlos o corregirlos aplicando el tratamiento más oportuno como pueden ser plantillas funcionales personalizadas, fisioterapia, cirurgía, o simplemente cambiando de hábitos a la hora de calzar.

 

 

  • Wix Facebook page